Claves de éxito en la contratación de personal de Google

Detectar la Motivación de un Candidato con una sola Pregunta
17 abril, 2018
Taller para Hotel Catedral Plaza
1 mayo, 2018
Mostrar todo

Claves de éxito en la contratación de personal de Google

Claves de éxito en la contratación de personal de Google

De la selección de talento de Google, podemos aprender lo siguiente:

milennial-blog-MR

1) El valor de la diversidad

En Google saben que la diversidad (étnica, cultural, de intereses, formación…) es muy valiosa para los equipos de trabajo. Por eso, con el fin de evitar sesgos discriminatorios, incluyen muchas personas (y muy diversas) en la evaluación de los candidatos. De esta forma, la empresa adquiere una visión más completa del potencial de cada candidato.

 

 

2) La necesidad de tener empleados extraordinarios

En Google son conscientes de cómo de importante es elegir a los mejores. Ten en cuenta que al cabo del año reciben más de un millón de candidaturas, de las cuales sólo entre 4000 y 6000 acaban prosperando.

 

Sus procesos de selección son muy exigentes porque estiman adecuadamente el valor del talento. Entienden a la perfección que reclutar personas sobresalientes es algo crucial.

3) La posibilidad de mejorar la selección de personal gracias a las métricas

A lo largo de los años, Google ha ido modernizando su reclutamiento apoyándose en datos numéricos. Por ejemplo, en las entrevistas, antes usaban frecuentemente adivinanzas del estilo: “¿Cuántas pelotas de golf pueden caber en un avión?”.

Sin embargo, más adelante se dieron cuenta de que no había correlación entre el desempeño de sus mejores empleados y sus respuestas a este tipo de preguntas, por lo que decidieron revisar la estructura de sus entrevistas.

Con el fin de crear un sistema de métricas que te ayude a tener una contratación de personal más eficiente, puedes acceder aquí a una guía en la que te mostramos un buen método para hacerlo.

4) La velocidad en la toma de decisiones es clave

En Google saben de primera mano que existe mucha competencia por contratar a los mejores talentos.

 

Si sus procesos de selección no son suficientemente rápidos, empresas como Facebook o Twitter les ganan la partida. Por eso, dedican grandes esfuerzos y recursos en acelerar su reclutamiento al máximo. Entienden que la pérdida de un candidato brillante en estas circunstancias es un error muy costoso.

5) La importancia de invertir en contratación de talento

Google invierte cuantiosos recursos en reclutamiento; sobretodo, tras elaborar un estudio en el que llegaron a la conclusión que un empleado sobresaliente les generaba ¡300 veces más valor que uno mediocre!

6) La experiencia laboral y títulos académicos no lo son todo

Una persona con talento es capaz de aprender rápido. Por eso, Google no valora demasiado la experiencia profesional o académica. Con la vista a largo plazo, la empresa trata de reclutar basándose en el valor potencial que la persona puede agregar. Tanto es así que incluso conceden responsabilidades importantes a recién graduados con poca experiencia laboral.

Espero que este análisis sobre la manera de reclutar de Google te haya sido útil. Si tienes intención de renovar tu estrategia de reclutamiento, recuerda que en nuestra guía: “Paso a paso para una estrategia de reclutamiento 5 estrellas” te acompañamos en la creación de mejores procesos de selección.

Fuente:

http://blog.talentier.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *